miércoles 18 de marzo de 2015
Mano a mano con la historia

De Vicenzo, el Caballero del Golf

América Noticias visitó el Ranelagh Golf Club para hablar de su historia, sus recuerdos y el presente.

A sus 92 años, mantiene intacta su salud su humildad y el humor. Tal vez por eso y por su destacada carrera, es uno de los deportistas más queridos de la Argentina. América Noticias visitó el Ranelagh Golf Club para hablar de su historia, sus recuerdos y el presente.

A lo largo de toda su carrera, De Vicenzo fue un caballero dentro y fuera de la cancha y un claro ejemplo de ello fue lo que le ocurrió en el Masters de 1968. Al finalizar el torneo no revisó su tarjeta, llenada por su compañero de línea Tommy Aaron, quien le había anotado cuatro golpes en el hoyo 17, en lugar de los tres para birdie que había hecho.

El argentino firmó y presentó la tarjeta con ese golpe de más. Según las reglas del golf, si una tarjeta tiene más golpes que los realmente efectuados se acepta la puntuación declarada por el golfista (si tuviera menos el jugador sería descalificado). Por eso De Vicenzo, que en el campo había empatado el primer lugar, terminó segundo y el estadounidense Bob Goalby se adjudicó el Abierto.

Considerado uno de los deportistas más destacados de su país a través de todos los tiempos, es quizás el arquetipo de los golfistas de los años 50, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América