martes 21 de julio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Críticas y polémica por el proyecto para regular comentarios en internet

Cuatro diputados presentaron una iniciativa para castigar a quien aliente a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación mediante mensajes publicados en la web.

Un proyecto de ley presentado por legisladores kirchneristas, que tiene como objetivo regular los comentarios en internet, generó una enorme polémica y despertó críticas en sectores de la oposición y en la prensa.

Según esta ley, que fue propuesta por los diputados Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque, se podría reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en internet.

En el informe presentado por Intratables, se habla de otro de los polémicos puntos de esta ley: que el responsable de los comentarios que se dejen en la página web sea el portal.

“Se está abriendo la puerta a fomentar la censura por parte de los administradores de redes”, señaló al respecto el diputado Manuel Garrido, quien a su vez llamó a defender internet por ser la plataforma “más democrática”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América