martes 01 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Cristina trazó su futura estrategia política con los gobernadores del FpV

La presidenta se reunió con los mandatarios provinciales que terminan y arrancan su mandato el 10 de diciembre en el comedor principal de la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un almuerzo con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria, que finalizó pocos minutos después de las 16.

El encuentro se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri.

Entre los temas abordados por los mandatarios en la reunión, estuvieron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.

Más temprano la presidenta recibió el saludo de despedida por la finalización de su mandato de obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, representados por José María Arancedo (Santa Fe), Mario Poli (Buenos Aires) y Carlos Malfa (Chascomús).

Así lo informó en declaraciones a la prensa al término del encuentro que se extendió por más de media hora en el despacho de la Presidenta, el subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Pedro Brasesco.

“Los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, presidida por monseñor José María Arancedo, el vicepresidente y cardenal de Buenos Aires, Mario Poli y monseñor Malfa, de Chascomús, quisieron venir a visitar a la Presidenta para transmitir un saludo protocolar por el final de su mandato y anticipando el saludo por Navidad”, indicó Brasesco.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América