viernes 29 de enero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Cristina Kirchner: "Piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones"

La ex mandataria fue filmada nuevamente mientras conversaba con simpatizantes que se acercaron a saludarla en la ciudad santacruceña de Calafate.

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en un nuevo video casero en el que sostuvo que los dirigentes del macrismo "piensan que la política es una porquería, porque vienen de las corporaciones" y cuestionó el uso de los DNU por parte del presidente Mauricio Macri.
 
La ex mandataria fue filmada nuevamente mientras conversaba con simpatizantes que se acercaron a saludarla en la ciudad santacruceña de Calafate y que lograron sacarle una crítica a la concepción de la política que, a su entender, tiene el oficialismo.
 
"No vean como un insulto lo de militantes", les dijo Kirchner a los jóvenes y agregó: "Ellos piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque no vienen de partidos políticos, vienen de las corporaciones".
 
La ex presidenta sostuvo al respecto que los dichos como el del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sobre la "grasa militante" son "distracciones" y pidió "no dejarse llevar al barro".
 
"Lo importante es que expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, las universidades, los científicos", señaló.
 
Por otra parte, la ex presidenta se refirió también a la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por Macri desde el inicio de su gestión y marcó diferencias con el uso que les dio ella durante su gestión.
 
"El DNU tampoco es malo en sí mismo. La Asignación Universal por Hijo yo la creé por un Decreto de Necesidad y Urgencia. Son un instrumento como el bisturí: con un bisturí podés operar y salvarle la vida a alguien o podés degollarlo y matarlo, hay que saber diferenciar", definió Cristina Kirchner.
 
Por último, la ex mandataria les aconsejó a los militantes que se le acercaron que "no hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados" y "hay que transformar el enojo en organización y acción".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América