martes 29 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

"Conseguimos un fallo histórico", dijo el padre de una de las víctimas

Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas del choque de tren, señaló estar conforme con la sentencia. "Hoy, la Justicia condenó a los corruptos que mataron a 52 inocentes", afirmó. 

María Luján Rey y Paolo Menghini, los padres de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que murió en el choque de tren de Once el 22 de febrero de 2012, dijeron estar “conformes” con la sentencia dictada por el Tribunal Oral 2 de Comodoro Py y consideraron que se trató de “un fallo histórico”.

“Es lo que esperábamos, el poder político que cubrió a los responsables y que hasta el último día justificó cada palabra que decían y hoy los mira desde Santa Cruz, hoy tiene una respuesta de la Justicia”, dijo Paolo tras escuchar la sentencia frente a los tribunales.

El papá de Lucas afirmó que “la lucha terminará el día que las condenas queden firmes y los condenados tras las rejas”.

“Hoy la Justicia condenó a los corruptos que mataron a 52 inocentes y eso es una gran lección. El amor que les dimos en vida se los dimos también en esta lucha y hoy tuvimos una respuesta, pero se inicia otro camino hasta que las sentencias queden firmes”, señaló.

Menghini afirmó que durante estos años el grupo de familiares de las víctimas “convirtió el dolor en lucha para conseguir este fallo histórico, que espero que genere una argentina nueva en la que los corruptos sean condenados”.

“El grupo de familiares se va muy conforme con lo que decidió el Tribunal. Quien quiera manchar este proceso es un mentiroso, se dieron todas las garantías de defensa y no vamos a permitir qué ningún abogado manche este proceso en el que todos tuvieron su oportunidad de defensa”, enfatizó.

Su mujer María Luján coincidió y señaló que “cuando se hagan las apelaciones será el momento de seguir luchando para que las sentencias queden firmes y las condenas sean de cumplimiento efectivo”.

“Conseguimos lo que veníamos buscando, se hizo justicia. Pensé que iban a darle la misma cantidad de años a (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, pero vamos a esperar a conocer los argumentos del Tribunal para saber cómo definieron las sentencias”, apuntó.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América