jueves 24 de septiembre de 2015
Se presentará el martes

Citan a indagatoria a Vicky Xipolitakis por el escándalo en el vuelo de Austral

La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave durante el despegue. Burlando, su abogado, habló al respecto.

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria a la vedette Victoria Xipolitakis y a dos pilotos por el escandaloso vuelo de Austral en el que ella permaneció en la cabina del avión durante el despegue el 22 de junio pasado.
 

Fuentes judiciales informaron que el juez citó a la vedette para el próximo martes, y también convocó a indagatoria a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, ambos despedidos por la empresa tras el escandaloso hecho. Zocchi fue citado para el miércoles próximo en tanto que Soaje para el día siguiente.
 

La modelo fue denunciada por haber cometido la infracción del artículo 190 del Código Penal, al poner en riesgo una aeronave.
 

Ese artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años, “el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.
 

El vuelo en cuestión fue de la empresa Austral AU 2708 del 22 de junio pasado, con destino a la Ciudad de Rosario.
 

Al respecto, Fernando Burlando, abogado de la vedette, señaló que "más allá del acto imprudente en sí, entendemos que los protagonistas de toda esta maniobra son las personas que entendían del tema, que podían comprender si se ponía en riesgo o no a la aeronave y al pasaje de la misma y no precisamente Xipolitakis".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América