lunes 27 de abril de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Celulares: La odisea de cambiar de plan

Espera de 20 minutos o la infalible frase “Se me cayó el sistema”. Demoras y excusas que deben soportar los usuarios de celulares cuando quieren cambiar su plan.

Hace semanas que los costos de las comunicaciones por celular aumentaron entre 5 y 20% para distintos grupos de clientes. Las empresas no dieron aviso del incremento y los clientes fueron sorprendidos por los aumentos.

Ante esta nueva realidad, muchos usuarios decidieron llamar a su compañía para modificar el plan y así ajustar los gastos. Pero comunicarse resultó toda una odisea. América Noticias se puso en la piel de los damnificados y la respuesta fue: “Se cayó el sistema”

Con los cambios, en ciertos planes, los precios suman hasta 50% de alza en el último año. Así, un plan de Personal que salía $ 239 hace 12 meses pasará a costar $ 360. El abono Control intermedio de Nextel, hace un año a $ 99, es ahora de $ 150. Y para clientes prepagos, el costo de navegar habrá ido en un año de $ 2 a $ 3 al día en Claro, y en Movistar de $ 1,95 a $ 3,30.
 
También el Plan Prepago Nacional, acordado con el Gobierno dentro del programa Precios Cuidados, tendrá sus incrementos. Serán del 5,3% para llamadas y SMS, y del 3,6% en los precios de navegar. Eso regirá desde fines de febrero.      

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América