lunes 12 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Cayó la banda de los “Breaking Bad” de Bragado

Producían drogas de diseño y se comercializaba en la provincia. Durante el procedimiento se secuestraron más de 1000 dosis de éxtasis, una cantidad similar de LSD, 130.000 pesos y una suma no determinada de dólares.

El juez federal Claudio Bonadio lideró el enorme operativo que se desarrolló en Ituzaingó, Bragado, Capital Federal, Wilde, Avellaneda, Bernal, Lomas de Zamora, Tucumán y Jujuy para desbaratar una banda narco que se dedicaba a la producción de drogas de diseño.
 
Durante el procedimiento se secuestraron más de 1000 dosis de éxtasis, una cantidad similar de LSD, 130.000 pesos y una suma no determinada de dólares. La banda narco había instalado dos laboratorios en Ituzaingó y Bragado para elaborar estas drogas, que luego eran distribuidas en locales bailables y fiestas electrónicas.
 
Uno de los integrantes de la banda es un químico que hasta hace dos años tenía una farmacia en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Y, según los investigadores, las cocinas funcionaban de un modo similar a las que manejaba Walter White, el personaje de Breaking Bad, por eso durante la investigación le adjudicaban el manejo del grupo a éste sujeto, pero finalmente desistieron de la hipótesis, cuenta el diario La Nación.
 
De los 32 detenidos todos son argentinos, 10 son mujeres y una de ellas era oficial de la Policía Federal que había sido pasada a disponibilidad a fines de 2014. Entre los hombres capturados, uno de ellos era efectivo de la Policía de Tucumán y aportaba protección a la banda en la provincia.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América