sábado 09 de enero de 2016
Advertencia

Bullrich: "Los que brindaron información falsa sufrirán consecuencias penales"

La ministra de Seguridad admitió que hubo un dato que "que nos hizo pensar que eran tres los detenidos". Y advirtió que habrá una "investigación profunda al respecto" para señalar a los responsables.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró esta noche que "aquellos que brindaron información falsa" respecto a la detención frustrada de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez (sólo se logró recapturar a Martín Lanatta) "sufrirán consecuencias penales".

En una rueda de prensa realizada esta noche en el aeropuerto de Sauce Viejo, Bullrich señaló que "para el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Seguridad y el Gobierno y la policía de la provincia de Santa Fe se ha detenido a uno de los tres delincuentes que estaban siendo buscados. Esto es algo muy importante para nosotros y para el país porque implica que en esta nueva administración vamos a fondo contra el narcotráfico, la delincuencia y contra aquellos que violen la ley".

La ministra amplió que "hemos tenido, como la población sabe, este éxito importante, esta tranquilidad que le damos a la sociedad de que hay uno de los delincuentes detenidos, con muchos días de trabajo, de vericuetos, muchas ramificaciones que tiene esta realidad de este sistema delictivo en Argentina”.

“Y en segundo lugar, decirles que hubo una información, desde nuestra evaluación, falsa, que nos hizo pensar que tres eran los detenidos cuando en realidad era sólo uno. Esto nos lleva a una investigación muy profunda respecto de quiénes fueron los responsables de esta información falsa. Y aquellos que brindaron esa información, que pudo haber significado darles tiempo a los otros dos para escaparse más lejos aún, van a recibir las consecuencias penales que debe recibir todo aquel que tuvo una cierta complicidad".

"Pero hoy, junto al secretario de Seguridad (Eugenio Burzaco), el Comando Unificado, la noticia trascendente es que capturamos a uno de los tres. Esto demuestra que en este gobierno no hay impunidad. Pero sabemos que esto es el principio. Hubiera sido mejor recapturar a los tres, pero ya lo vamos a lograr ", señaló además la funcionaria nacional.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América