jueves 17 de diciembre de 2015
Pedido de las telefónicas

Brasil: un tribunal ordenó bloquear WhatsApp durante 48 horas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, lamentó la orden y advirtió que "hoy es un día triste para Brasil", que hasta ahora había sido un "aliado" en la defensa de un "Internet abierto".

Un tribunal brasileño ordenó a los proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante 48 horas el acceso a la aplicación de mensajería móvil WhatsApp a lo largo de Brasil, según lo informado por el diario Folha de Sao Paulo.
 

SindiTelebrasil, la asociación brasileña que representa a los operadores de telecomunicaciones, ha indicado que el bloqueo del popular servicio de mensajes de texto y voz para teléfonos inteligentes debería entrar en rigor este jueves.
 

Las compañías de telefonía brasileñas intentaron sin éxito que el gobierno limite el uso de los servicios de voz sobre protocolo de Internet (VOIP, por sus siglas en inglés) que son ofrecidos a través de WhatsApp, que es controlada por Facebook. Los operadores de telecomunicaciones denuncian que las llamadas gratuitas que ofrece WhatsApp socavan sus propios servicios de telefonía.
 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, lamentó la orden y advirtió que "hoy es un día triste para Brasil", que hasta ahora había sido un "aliado" en la defensa de un "Internet abierto".
 

Zuckerberg subrayó que la medida afecta a "más de 100 millones de personas"” y anunció que la empresa ya está "trabajando duro" para revertir la medida. "Hasta entonces, Facebook Messenger sigue activo y podéis usarlo", afirmó en un comunicado. "Me sorprende que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la población resulten en una decisión tan extrema de un único juez que implica castigar a todas las personas de Brasil que usan Whatsapp", ha lamentado Zuckerberg.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América