martes 28 de julio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Berensztein y el porqué de la caída de la economía brasileña

El politólogo explicó cuáles son las razones que llevaron al país vecino a entrar en recesión y cómo impacta esa situación en Argentina.

Las noticias que llegan de Brasil en el plano económico hablan de un país en recesión y que devaluó su moneda, el Real, como hacía muchos años no sucedía. Ante esto, la pregunta que muchos se formulan es cómo todo esto puede impactar en la economía argentina. El politólogo Sergio Berensztein, invitado a Animales Sueltos, dilucidó ese interrogante.

“Es fundamental porque ambas economías están muy integradas”, explicó Berensztein, aunque aclaró que la economía del país es vecino es “mucho más importante para la Argentina que la Argentina para Brasil”.

“Hoy sos muy caro vos en Brasil. Nosotros estamos con un peso artificialmente sostenido y no somos competitivos”, agregó.

Respecto de los motivos que generaron esta crisis, Berensztein explicó que Brasil gastó más de lo que debería y señaló que una de las causas, probablemente, estuvo en el dinero invertido para organizar el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América