viernes 29 de enero de 2016
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Barbie cambia su aspecto y ahora habrá muñecas más rellenitas y con caderas

Algunas versiones tendrán más kilos que el model original y otras, menos centímetros de altura. Además, tendrán siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados.

Al fin la famosa muñeca Barbie rompió por primera vez con el ideal de belleza femenino y cambió su aspecto. Próximamente, saldrán a la venta distintas versiones del juguete: con unos kilos más que la muñeca original, con algunos centímetros menos de altura, con siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Así lo anunció ayer su fabricante, Mattel.
 
"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó el director ejecutivo de Mattel, Richard Dickson. "Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo", agregó.
 
Durante cerca de 56 años, Barbie mantuvo las proporciones corporales que contribuyeron a marcar el ideal de belleza femenina que impera. De hecho, esto le ha valido críticas de organizaciones feministas y de lucha contra la bulimia y la anorexia.
 
"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", señaló la vicepresidenta y gerenta general de la marca, Evelyn Mazzocco.
 
Con estas nuevas muñecas, Barbie intentará resistir a la caída de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.
 
Ayer, Time le dedicó su portada a la noticia sobre el cambio de aspecto de la muñeca al considerar que busca derribar el modelo canónico de belleza femenina.
 
En 1980 Mattel ya había comercializado su Black Barbie, de tez negra. Sin embargo, nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.
 
Desde que fue creada, el cuerpo de Barbie está en el ojo de las críticas. La diseñadora del juguete, Ruth Handler, se inspiró en una muñeca alemana llamada Lilli, un regalo que se repartía en las despedidas de soltero. Y, en consecuencia, fue diseñada, por ejemplo, con busto, algo poco común en la época. Mattel siempre argumentó, como defensa, que las proporciones de la muñeca no se inspiraron en el cuerpo de una niña ni en el de una madre. Para la compañía, Barbie, en sus diferentes versiones (astronauta, cirujana, ejecutiva), representó "el empoderamiento femenino".

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América