jueves 03 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

“Aylan le ha dado el privilegio a la humanidad de reaccionar"

El actor Osvaldo Laport, desde su rol de embajador de la agencia de la ONU para los refugiados, habló de la imagen de que sacudió al mundo y pidió que no pasen "dos o tres días y nos olvidemos".

En medio de la conmoción mundial que generó la foto de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años hallado muerto en una playa de Turquía, el actor Osvaldo Laport, desde su rol de embajador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), expresó que se trata de una imagen “para reflexionar, para despertar conciencia” y pidió “que no nos distraigamos nuevamente, que pasen dos o tres días y nos olvidemos del tema”, en relación al drama migratorio que vive aquel país de Medio Oriente.

La triste y dura imagen de Aylan sintetizó la tragedia que viven diariamente miles de personas, que intentan cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra. “Siria va por el quinto año de tragedia, de crueldad, de guerra. Y Aylan es uno de los cientos de miles de víctimas, de niños, que no llegan, que no logran cruzar una frontera”, agregó Laport.

“Aylan le ha dado el privilegio a la humanidad de reaccionar, de entender qué es lo que nos está pasando”, expresó el actor, quien también se refirió a las iniciativas que se están llevando adelante en Argentina y Uruguay para albergar a los refugiados.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América