sábado 17 de octubre de 2015
Panorama desolador

Así se vivió el temblor que sacudió a Salta

Las imágenes muestran las consecuencias del sismo, que afectó, entre otras localidades, a El Galpón, donde falleció una mujer de 94 años.

La localidad del Galpón, ubicada al sur de la provincia de Salta, fue de las más afectadas por el sismo que este sábado sacudió a la provincia y que dejó como saldo una mujer muerta y decenas de heridos.

Alberta Flores, de 94 años, fue la víctima fatal del temblor que sorprendió a la provincia norteña cuando el reloj marcaba las 8:33.

“Caían cosas, tirantes, paredes. Salimos para la galería y después vinimos a ver a mi tía y ya vimos que estaba tapada con los escombros. Las paredes la aplastaron”, contó uno de los familiares de la señora que perdió la vida.

Por su parte, el intendente de El Galpón, Héctor Romero, se refirió al estado en el que quedó esa localidad y calificó el panorama como “desolador”.

"Hay derrumbe de viviendas. Está muy comprometido todo. Hay familias que se quedaron sin nada, escuelas destruidas. Hay una víctima fatal por aplastamiento, sin agua sin luz. Es de terror lo que estamos viviendo", afirmó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América