martes 15 de marzo de 2016
Tensión en la noche

Así fue el robo y la la toma de rehén del fans del Indio Solari

Más de dos horas de tensión. El video muestra el descontrol y la agresividad del delincuente. La joven cautiva salió llorando al momento del rescate.

Luego de que Tandil vibrará con la presentación del Indio Solari, la ciudad vivió momentos de tensión cuando un joven, que fue al recital, robó un kiosco y tomó de rehén a su empleada.

Más de dos horas de negociación y una angustia generalizada ante la situación límite que padecía la joven cautiva.

El hecho ocurrió a las 21,30 de ayer, cuando un vecino que fue testigo de lo que estaba pasando dio alerta al 101. Lejos de amedrentarse, con la llegada de la policía González tomó del cuello a su víctima, dando comienzo a un episodio de máxima tensión.

El delincuente pidió que los medios de prensa se hiciera presentes a la vez que solicitó garantías con la presencia de un fiscal. Hasta allí fueron entonces doctor Damián Boren y el ayudante Alejandro Dalfonso.

Atrincherado en el fondo del negocio, González pidió a la policía que se comunicara con su madre en Mendoza. Cuando le pasaron el teléfono, el hombre contó a su madre que no lo habían dejado salir de Tandil en los muchos colectivos que hace horas habían partido.

Finalmente, Quintela logró que ante un escenario sin salida el hombre se entregara a la policía, luego de 1 hora y media en que tuvo en vilo a todo el barrio, pero sobre todo a la joven Firpo que vivió una experiencia literalmente de terror.

Todo terminó cuando González entregó su arma, dejó salir a la joven entre los vidrios rotos del negocio y se entregó con las manos en alto. El hombre fue duramente increpado por los vecinos, incluso se escucharon algunas voces que le hicieron saber lo que pensaban: "Vos no sos un ricotero, sos un chorro", le gritaron mientras se lo llevaban en un patrullero.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América