miércoles 29 de julio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Asesinó a su ex pareja pese a tener una orden de restricción perimetral

María Belén Morán, de 24 años, fue muerta a puñaladas por el hombre con el que convivía hasta hace poco y a quien ya había denunciado por violencia de género.

Una mujer de 24 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar, a pesar de que existía una orden de restricción perimetral debido a que ella lo había denunciado por violencia de género.

El hecho ocurrió en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, en tanto que la víctima fue identificada como María Belén Morán. Ahora, el sindicado como agresor, de nombre Alberto Sebastián Moreno, de 27 años, se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Justicia y la Jefatura Departamental Pilar.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Según el testimonio de una testigo, el hombre se escapó del lugar en una bicicleta.

"Vi que peleaban dos personas. Cuando llegué ya era tarde porque la había agredido de forma trágica", indicó Celina, una vecina, testigo del hecho.

Al describir la escena de la que fue testigo, la mujer detalló: "Vi cuando le tomó la cabeza de los pelos y la tiró contra el suelo, agarró la bicicleta y se fue". "Tenía cortes en las manos, porque se quiso defender. Le hice los primeros auxilios pera ya era tarde", dijo.

Por otro lado, habría otros testigos que indicaron que el hombre escapó con el cuchillo ensangrentado en la mano. La víctima llevaba consigo una pequeña cartera, donde los investigadores encontraron un oficio judicial del Juzgado de Familia 1 de Pilar.

Según trascendió, la orden de restricción perimetral dictada por la Justicia, donde se prohibía el acercamiento de su expareja, fue emitida el pasado 21 de julio, tras una denuncia por violencia de género que realizó Morán.

Interviene en la investigación del caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, quien actúa como subrogado en esta feria judicial.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América