jueves 11 de febrero de 2016
Crisis xeneize

Arruabarrena, ante la última chance de enderezar el rumbo de Boca

El presidente del Xeneize mantuvo una reunión con el entrenador y le solicitó que de un paso al costado, pero luego decidió darle una nueva oportunidad.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, le pidió la renuncia al director técnico Rodolfo Arruabarrena pero finalmente aceptó darle una nueva oportunidad en el cargo, tras una reunión mantenida esta jueves por la tarde en el predio de Casa Amarilla, el día después de la dura derrota con San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina.

De esta manera, el Vasco dirigirá al equipo en La Bombonera el domingo próximo ante Atlético Tucumán, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Transición, luego de argumentar "fuerzas para seguir" en su entrevista con el máximo directivo del club.

El presidente llegó a la reunión con el claro mandato de la Comisión Directiva de exigirle al técnico un paso al costado. "Nosotros creemos que el ciclo está cumplido", le espetó luego de que el miércoles, en la previa del partido, asegurara públicamente que la continuidad no estaba vinculada al resultado.

Pero Arruabarrena, en sintonía con lo que declaró anoche en el estadio Mario Alberto Kempes tras la goleada, le pidió un voto de confianza con la convicción de que se considera apto para revertir el mal momento deportivo de Boca.

Esa postura del técnico y la consulta previa que Angelici había hecho con los referentes de plantel terminaron de torcer la voluntad inicial del dirigente, según relataron a Télam fuentes de la CD.

El arquero Agustín Orión, el defensor Daniel 'Cata' Díaz, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Carlos Tevez le aseguraron por teléfono al presidente que el plantel respalda absolutamente al DT campeón de la liga de Primera División y la Copa Argentina el semestre pasado.

En la reunión que mantuvieron a solas, Angelici le planteó también al Vasco que la mayoría de los miembros de la CD le retiró el apoyo y que la decisión de extenderle el crédito fue prácticamente una determinación presidencial.

Mientras transcurría el cónclave, un grupo de La 12 llegó a las inmediaciones del predio después del viaje a Córdoba y si bien en un principio se especuló que esperaban al entrenador para dialogar, el contacto finalmente no se produjo.

La continuidad de Arruabarrena, de plazo incierto, se confirmó en medio de una ola de rumores con nombres de eventuales reemplazantes. Algunos de ellos lógicos, como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto; otros quiméricos como Marcelo Bielsa y otros sorpresivos como Diego Cocca.

Por lo pronto, el Vasco se sentará en el banco de suplentes el domingo con la certeza de que sólo extenderá su permanencia en el cargo con una victoria ante los tucumanos; caso contrario, su situación será prácticamente insostenible.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América