martes 14 de julio de 2015
Polémica

Apoyos y rechazos ante el paro de los docentes porteños

Padres de compañeros del nene fallecido se solidarizan por la situación de la maestra y la directora, que fueron separadas de su cargo. Desde el oficialismo ratifican esa decisión.

El paro que llevarán adelante los docentes porteños este miércoles continúa en el centro de la escena, cosechando tantos apoyos como rechazos. La medida se da como consecuencia de la separación preventiva que el gobierno de la Ciudad les aplicó a la directora y una maestra de un Jardín, quienes no alertaron sobre un caso de violencia familiar que terminó en la muerte de Agustín, un nene de 5 años.

Al respecto, en Intratables se hicieron presentes la diputada Victoria Morales, algunos maestros y padres de alumnos del Jardín de Infantes N°2 de Flores, donde concurría Agustín, quien falleció a raíz de los golpes recibidos por parte de su padrastro.

“La escuela tiene un protocolo para seguir ante estos casos y proteger el derecho de los niños”, comentó la legisladora del PRO, quien apoyó la medida tomada por el gobierno porteño.

Por su parte, Matías, padre de uno de los nenes que era compañero de Agustín, aseguró que estaban allí para defender a las maestras.

“Cuando el nene llega con las primeras lesiones,  lo primero que hacen es preguntarle a la mamá qué sucedía. Y ella traía certificados médicos. Y frente a este caso, hay ciertas cuestiones que tienen que ver con la subjetividad del docente para saber si debe denunciar o no”, expresó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América