miércoles 16 de diciembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Anunciarán esta tarde el fin del cepo cambiario

De acuerdo con informaciones periodísticas, el gobierno pondrá fin a las restricciones cambiarias vigentes desde fines de 2011.

Según el portal del Diario La Nación, el gobierno nacional anunciará este miércoles por la tarde la apertura de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011. Así lo confirmaron a ese medio porteño "calificadas fuentes oficiales", según cita.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciará esta tarde la unificación del tipo de cambia a las 18 una conferencia de prensa en el Ministerio.

Si bien no revelaron el valor del dólar que comenzará a negociarse desde este jueves, se cree que se ubicará en torno de los 15 pesos.

La intención del equipo económico es ubicarlo lo más alto posible para evitar que exista expectativas de nuevas devaluaciones y con la convicción de que, si sube por encima de 16, se intervendrá para bajarlo, explicaron en el mismo medio.

La idea del Gobierno de Mauricio Macri es "volver a tener una actitud proactiva luego de la polémica generada por los dos nombramientos en la Corte Suprema", explicó la misma fuente.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América