miércoles 17 de febrero de 2016
Por la ola de calor

Anuncian cortes programados de luz para los próximos dos días

La suspensión del servicio afectará a algunos usuarios de Capital y Gran Buenos Aires y se implementará entre las 13 y 16 horas de este jueves y viernes.

El ministerio de Energía dio a conocer hoy un cronograma de cortes programados del servicio eléctrico para mañana y el viernes que afectará a los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, al tiempo que declaró la emergencia del sector a nivel nacional.
 
"Para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos, junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia", señala un comunicado emitido por el ministerio.
 
De este modo, Edenor y Edesur realizarán cortes entre las 13 y las 16 del jueves y viernes próximos que significan “el 5% de la energía eléctrica distribuida”.

Para poder conocer qué zonas serán las afectadas, los usuarios podrán visitar la página del ENRE,  que publicará todos los datos.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América