sábado 12 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Aníbal Lotocki: "El metacril se usa desde el año 40"

El cirujano, quien quedó en el centro de la escena por el caso de Gabriela Trenchi, defendió el uso de este producto y explicó cómo se lo aplica.

Ante las acusaciones que pesan en su contra luego de conocerse el caso de Gabriela Trenchi, la mujer de 48 años que se sometió a varias cirugías estéticas en la clínica de Aníbal Lotocki, Secretos Verdaderos entrevistó al cirujano. En uno de los pasajes de un extenso reportaje, el médico se refirió al uso del metacril, un componente que quedó en el centro de la polémica por su utilización en tratamientos estéticos.

“Son partículas muy pequeñas de acrílico, que serían como un polvo. Ese polvo se lo pone en un gel para poder vehiculizar el producto, pero el gel se reabsorbe y solo queda la partícula suspendida en el organismo. Estas partículas provocan una formación de colágeno alrededor que es la que produce el aumento del tejido donde lo colocamos”, explicó.

Lotocki también explicó que el metacril se suele combinar con grasa: “El metacril es bárbaro, pero el problema es que es costoso. Cuando teníamos que usar grandes cantidades para dar volumen, como un glúteo, lo hacíamos con grasa, pero la grasa se iba. Entonces, la fórmula fue mezclar la grasa con metacril”.

Por otra parte, negó que la utilización de este producto pueda generar consecuencias. “Esto no es verdad. Se usa desde el año 40”, afirmó el cirujano.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América