jueves 10 de septiembre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

“Amigos en el camino”, una mano solidaria para los desamparados

Se trata de un grupo que ayuda a personas en situación de calle, brindándoles alimentos y abrigo. "Buscamos un mundo mejor, con menos desigualdad", afirma uno de sus integrantes.

Con el objetivo de tenderle una mano a personas en situación de calle, “Amigos en el camino” es un grupo que ofrece su ayuda desinteresada a los miles de individuos que actualmente viven desamparados, durmiendo a la intemperie.

“Somos un grupo de compañeros que busca un mundo mejor, con menos desigualdad, poniendo el corazón y tendiéndole una mano a los amigos en situación de calle”, afirma uno de los integrantes de esta comunidad solidaria.

Cuatro veces por semana, “Amigos” recorre tres circuitos diferentes para brindar alimentos y abrigo a mujeres, hombres y niños desamparados.

“En cada salida se lleva comida caliente, botiquín de primeros auxilios, ropa, elementos de higiene, pedidos especiales de la recorrida anterior y demás cosas. Y a partir de la relación que se va creando con las personas de las distintas ‘ranchadas’ se intenta ayudarlos a que dejen la calle”, cuenta otro de sus componentes.

“Amigos en el camino” afirma no ser una ONG ni responder a ninguna bandera política ni religiosa. Asegura manejarse de manera horizontal a nivel grupal, que a sus integrantes sólo los une las ganas de ayudar, y que no recibe subsidios y solamente depende del aporte personal y de las donaciones solidarias.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América