viernes 30 de octubre de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Amenaza a shoppings: ¿quiénes son los Ansar Dine?

El analista internacional Gabriel Puricelli explicó que se trata de un grupo armado que actúa en el norte de Mali, pero al que no se le conocen "atentados con bombas ni siquiera en su país".

Detrás de la presunta amenaza terrorista contra los centros comerciales Abasto y Unicenter apareció un nombre: Ansar Dine, una organización extremista que actúa en la República de Mali, en África, y que sería la responsable de la advertencia que puso en alerta a las autoridades nacionales de seguridad.

Al respecto, Gabriel Puricelli, analista internacional, señaló que Ansar Dine “es uno de los grupos que forma parte del conflicto armado que hay desde 2012 en la parte norte desértica de Mali” y que “en distintas oportunidades en los últimos 30 años ha encabezado insurrecciones buscando formas de autonomía o independencia de esta región”.

Puricelli, además, reveló que a este grupo “no se le conocen atentados con bombas o cosas por el estilo ni siquiera en Mali y, mucho menos, fuera de ese escenario de conflicto”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América