martes 23 de junio de 2015
AMERICA NOTICIAS 1RA EDICION

Alquileres fantasmas: una estafa que no se toma vacaciones

El aviso en Internet muestra un hermoso inmueble a un costo muy accesible. Pero cuidado, las fotos y el precio son el anzuelo. Los alquileres fantasmas forman parte de una gran estafa que ya padecieron cientos de turistas.

América Noticias se hizo eco del caso de Marcela, quien fue engañada por internet. Pero no es la única y este delito se replica. Hay varias páginas de subastas, involuntariamente involucradas, y una empresa de Transporte.

Los estafadores saben que es difícil encontrar un buen apartamento o un buen lugar de vacaciones en alquiler, y también saben que es difícil que los interesados dejen pasar una oferta que parece conveniente.

Es sabido que este tipo de estafador caza sus víctimas en algunos sitios web y tableros de anuncios de lugares de vacaciones. Conclusión: cuando ande buscando un lugar de vacaciones para alquilar, la advertencia para el inquilino es “tenga cuidado”.
 
Algunos estafadores se apropian de un verdadero listado de propiedades en alquiler o del de un agente inmobiliario cambiando el domicilio electrónico o la información de contacto, y publican el anuncio modificado en otro sitio web.

El anuncio alterado puede incluso llegar a tener el nombre de la persona que publicó el anuncio original. En otros casos, los estafadores han pirateado las cuentas de email de los propietarios de viviendas que figuran en sitios web de propiedades de vacaciones en alquiler de buena reputación.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América