martes 28 de julio de 2015
Lo buscaron hasta en caballo

Alerta en La Rioja por la supuesta presencia del Chapo Guzmán

Un llamado al 911 movilizó a la policía local, que debió montar un operativo para confirmar la denuncia. Finalmente, todo resultó una falsa alarma.

La denuncia recibida en el 911 puso en alerta a la policía de La Rioja: el narco mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien recientemente se escapó de una cárcel de máxima seguridad en México, se encontraría en el barrio 9 de Julio de esa provincia. Sin embargo, luego de un operativo montado para confirmar la versión, se comprobó que todo resultó una falsa alarma.

Cuando se cumplieron poco más de dos semanas de la fuga del narco más buscado en el mundo, el llamado denunciaba que el Chapo podría estar presente en el mencionado barrio. Por esa razón, las autoridades de La Rioja desplegaron efectivos policiales que, dada la geografía del lugar, llegaron a movilizarse hasta en caballo. Pero al final, todo terminó en la firma de un acta para dejar constancia de que el resultado de la búsqueda fue negativo.

Recientemente, una edición de la revista mexicana Proceso aseguraba que el Cartel de Sinaloa, del cual Guzmán es el líder, tenía operaciones en tres provincias argentinas: Formosa, Chaco y Misiones.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América