viernes 25 de septiembre de 2015
Conmoción

Al menos tres personas heridas por una explosión en el Hospital de Clínicas

En horas del mediodía, un estallido sacudió el hospital escuela. El incidente se produjo en el autoclave, un aparato similar a una estufa que sirve como esterilizador.

Al menos tres personas resultaron heridas este mediodía al producirse una explosión en el interior del Hospital de Clínicas, en el barrio porteño de Recoleta.

El estallido se produjo poco después de las 12:00 en el hospital escuela de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se originó en el área de esterilización del centro asistencial, situado en el piso 12, donde se produjeron importantes daños.

Daniel Russo, director de Defensa Civil porteño, consignó que "hay tres personas heridas, entre ellas una enfermera, que fueron atendidas en el hospital".

No obstante, el médico residente Damián Molina y un enfermero llamado Gabriel sostuvieron que eran siete los heridos, todos empleados del hospital, aunque señalaron que "de milagro" no revestían gravedad.

La explosión se produjo en el autoclave, un aparato simular a una estufa que funciona a gas, en el que se esteriliza elementos.

Al lugar acudieron al menos cinco dotaciones de bomberos, efectivos de la Guardia Civil de la Ciudad, y cinco ambulancias del servicio de emergencias SAME.

Una paciente del hospital, llamada Marina, señaló que se trató de "un temblor y una explosión terrible", lo que provocó que junto a su esposo e hijo bajaran presurosamente y dejaran el hospital.

Según el médico Molina, el incidente no fue "aislado" y ocurrió en medio del "abandono y la desidia" que impera en el centro asistencial. También sostuvo que la gente se autoevacuó porque "no existe ni siquiera un plan de evacuación".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América