domingo 31 de mayo de 2015
Escándalo en FIFA

AFIP podría investigar a los Grondona

Lo aseguró el titular del organismo recaudador de impuestos en la Argentina.  “Se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos”, señaló Ricardo Echegaray. 

El escándalo desatado en la FIFA tiene alcance mundial y Argentina no es la excepción. En ese marco el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que no se descarta investigar el patrimonio de la familia del fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona.

Consultado acerca de una posible investigación, Echegaray dijo en diálogo con la Once Diez: “Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes”. Y agregó: “En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea”.

El titular de la AFIP se refirió al tema en el marco de una posible evasión impositiva: “Se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos. A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben”.

La investigación de la Justicia de Estados Unidos acusó al expresidente de la AFA en el 2013 (período en el que estaba Julio Humberto Grondona), de haberse hecho de una suma de 15 millones de dólares en concepto de sobornos para las Copas Américas de 2015 a 2023.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América