domingo 03 de mayo de 2015
america_noticias

Alerta por nube tóxica en la pastera Botnia

Habría explotado una caldera en el interior de la pastera uruguaya. Varios de los funcionarios y empleados terminaron con náuseas en los baños del puesto fronterizo, mientras que otros tuvieron serios problemas de picazón en el rostro y en los brazos y manos

Un nuevo accidente sucedido cerca de las 14 en la planta de UPM Botnia y que provocó que buena parte de los empleados y funcionarios sufrieran una fuerte descompostura, a raíz de las emanaciones provenientes de la pastera uruguaya y una nube tóxica que permaneció en la zona por los vientos. Un alto número de funcionarios de Aduana y Migraciones sufrieron vómitos, descomposturas y alergias en el rostro, por lo cual incluso, numerosos integrantes del sector tuvieron que seguir atendiendo con barbijos. “Fue horrible, porque directamente no se podía respirar”, indicó un turista argentino, que también estaba en la zona, retornando del Uruguay, tras el fin de semana largo.


Si bien se esperaba la comunicación oficial desde la empresa pastera, los primeros datos daban cuenta de una explosión en una de las calderas de la fábrica, por lo cual se paralizó la producción a raíz de los hechos. Otra versión indicaba que el problema habría sido en el tablero principal de la planta, lo que habría derivado en que las calderas no procesen correctamente los residuos y por ende comenzaron a eliminar los gases tóxicos que se fueron trasladando con el viento.


Varios de los funcionarios y empleados terminaron con náuseas en los baños del puesto fronterizo, mientras que otros tuvieron serios problemas de picazón en el rostro y en los brazos y manos, mientras iba pasando la nube tóxica, lo que se extendió por espacio de más de dos horas. La situación hizo incluso que buena parte del plantel de Migraciones, Aduana y varios de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la zona continuaran trabajando con barbijos.

Fuente: Análisis Digital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América