martes 02 de febrero de 2016
Casos confirmados

Alarma por el dengue en 21 provincias

Sólo en San Luis, Chubut y Santa Cruz no hay infectados; Santa Fe anunció ayer cuatro contagios autóctonos; ya se duplicó el número de 2015 en todo el país. 

En lo que va del año, 2548 personas contrajeron la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Suman más del doble de los 1062 casos confirmados durante todo el año pasado en el país, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud y su red de laboratorios de referencia hasta diciembre.

San Luis, Chubut y Santa Cruz son las únicas provincias que se mantienen libres de dengue por el momento. En la mayoría de las otras 21, las primeras infecciones fueron importadas: personas que acababan de viajar a países de la región que ya registraban gran cantidad de casos. Luego, en algunos distritos, como Buenos Aires, empezaron a aparecer los casos autóctonos. Ayer se confirmaron los primeros cuatro contagios autóctonos en la provincia de Santa Fe; tres de ellos, en Rosario.

Hasta el martes pasado, la última versión disponible del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación daba cuenta de 82 casos confirmados de los 722 notificados desde las provincias en las tres primeras semanas del año.
 
Reporte por provincia
Misiones: 2182
Formosa: 120
Buenos Aires: 54
Corrientes: 52
Santa Fe: 45
Ciudad de Buenos Aires: 29
Córdoba: 16
Chaco: 14
Catamarca: 5
Tucumán: 5
Santiago del Estero: 4
Jujuy, Salta, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa: 3
La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego: 1
San Luis, Chubut y Santa Cruz: 0
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América