jueves 08 de enero de 2015
pais

Ahora Uruguay negó que "El Conejo" haya confesado y el sospechoso declaró ante la Justicia

El ministerio del Interior del vecino país publicó un tuit en el que desmintió que el presunto asesino de Lola haya sido el autor del crimen de la adolescente argentina. "En estos momentos declara en Rocha", agregó.

Esta mañana medios uruguayos dejaron trascender que "El Conejo", por estas horas principal sospechoso de haber matado a Lola Chomnalez, había supuestamente admitido durante la noche que pasó en la seccional 4ta de Castillos, Uruguay, la autoría del crimen.

Sin embargo a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior uruguayo quiso dejar en claro que el sospechoso no habría hecho tales declaraciones.

El mensaje en letras mayúsculas expresa que el detenido "NO CONFESÓ en la sede policial", dando por tierra con las confirmaciones de algunos medios, que afirmaban que el caso ya estaba cerrado puertas adentro.

Además la oficina de prensa del mismo ministerio sacó un comunicado en su página web en el que aclara que: "Ante expresiones vertidas en diferentes medios de comunicación en el día de hoy, referente a las indagatorias que se vienen llevando a cabo en torno al homicidio de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, se comunica que hasta la fecha no existen detenidos confesos, y que se continúa con las investigaciones relativas al caso".

En el hipotético caso de que lo publicado por los medios uruguayos hubiese sido cierto, "El Conejo" debía todavía confirmar la declaración ante la jueza suplente de Rocha, Marcela López, quien por otro lado ordenó un allanamiento en la casa del sospechoso.

 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América