jueves 20 de agosto de 2015
Acto en Casa Rosada

"A los argentinos les está yendo bien pese al contexto internacional adverso"

Cristina Fernández de Kirchner destacó que la tasa de desempleo es la más baja desde 1991. Cuestionó a la oposición por la "obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barro".

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que “a los argentinos les está yendo bien pese al contexto internacional adverso” y destacó que la tasa de desempleo de 6,6 por ciento es la más baja desde 1991. La primera mandataria sostuvo que este resultado “no fue magia” y remarcó que resulta a partir de una “clara recuperación del nivel de actividad”.

“En Argentina cayó el desempleo pero en el mundo no ocurrió lo mismo”, afirmó la jefa del Estado durante un acto que se realizó en la Casa Rosada y se difundió por Cadena Nacional.

“Las cosas les están yendo bien a los argentinos pese al momento por la apreciación del dólar y la baja del precio de las commodities”, indicó.

La presidenta resaltó además que “sostener una baja tasa de desempleo es fundamental para que los trabajadores puedan seguir teniendo paritarias libres; porque si aumenta la desocupación nadie discute el salario sino sólo quiere no ser despedido”.

Cristina Fernández criticó las interpretaciones que sostienen que la “gente se refugia” en el consumo y enumeró una serie de indicadores positivos: señaló alzas en ventas de vehículos, ventas minoristas, naftas y anunció un record en los despachos de cemento.

Además, destacó que en Argentina "cayó el desempleo, pero en el mundo no ocurrió lo mismo”.

“Auguraban un fin de ciclo pomposamente, querrán que se termine la AUH, la jubilación, ¿cuál es el fin de ciclo que quieren?”, señaló la presidenta.

También se refirió hoy a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires. “Yo trabajo todos los días como Presidenta, hable o no hable”, remarcó, y criticó la “obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres”.

“Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas”, subrayó.

Además, denunció que al jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, le hicieron “campaña sucia” antes de las Paso. Lamentó “lo que tuvo que sufrir” Fernández con la denuncia de un “preso condenado a perpetua” por supuestos vínculos con el narcotráfico que se conoció días antes de las primarias del 9 de agosto.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América