jueves 30 de julio de 2015
Elecciones 2015

A días de las PASO, la izquierda habla de sus divisiones

Representantes de los diversos partidos del sector explicaron los motivos que no les permiten unirse en un mismo espacio.

A poco más de una semana de la realización de las PASO presidenciales, diferentes representantes de los partidos de izquierda se hicieron presentes en el estudio de Intratables. Allí, el puntapié de la discusión fue un tema histórico: la enorme división dentro de ese sector, hoy representado por al menos cinco partidos.

“Tenemos visiones diferentes, pensamientos diferentes”, intentó explicar Víctor de Gennaro, precandidato a presidente por el Frente Popular, pero aclaró que todos, en general, representan “expresiones de luchas sociales”.

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, calificó a su espacio como una “izquierda clasista, que no va a estafar a la gente” y que se mantuvo “independiente de esa izquierda que se sumó al gobierno como de aquella que apoyó a las patronales agrarias”.

Marta Maffei, en tanto, aseguró que desde el Frente Popular “estamos construyendo una izquierda capaz de gobernar la República Argentina”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América